El rincón de Javi Freitas

Acerca de mí

6460250479_85400f273d_bEsta es una página personal sobre la fotografía y como tal, solo mostraré algunos de los aspectos de mi vida que tienen relación directa con esta afición, no creo que mis otros datos personales tengan ninguna relevancia en ella, así que simplemente os diré que mi nombre, como es evidente, es Javi Freitas, vivo en Navia (Asturias) y la fotografía es una de mis grandes pasiones desde hace ya mas de 30 años… desde mi juventud.

Comentaré algo sobre el equipo que utilizo, he tenido varias cámaras y objetivos durante todos estos años, pero me he ido haciendo cada vez mas “nikonista”, actualmente utilizo una Nikon D700, una D-750 y una Nikon D70, transformada por mi a “cámara infrarroja”. A estas cámaras les monto normalmente objetivos de marca Nikon, entre los cuales he de destacar como mis favoritos, un Nikkor 14-24G f2.8, un Nikkor 17-35, un Nikkor 105 f2.8 VR Macro, el 70-200 f2.8  y varios “fijos pequeñitos”… un 20mm. f2.8, un 35mm. f2, un 50mm. f1.4  y un 85mm. f1.8.

Premios en Concursos y Certámenes Fotográficos

FECHA

PREMIO

FOTOGRAFÍA

Junio-1991 Segundo Premio en el I Concurso fotográfico de la “Travesía de la Costa Naviega“ “El puerto de Puerto de Vega”
Septiembre-2007 Primer Premio I Concurso fotográfico “Recursos turísticos de Navia” “Anleo medieval”.
Octubre-2007 Primer Premio I Concurso fotográfico “Vegadeo en la Reserva de la Boisfera” “Bosques de cuento”.
Octubre-2008 Primer Premio I Concurso fotográfico P. H. del Navia, “Los primeros pobladores” “Andía, acuarela natural”
Octubre-2008 Primer Premio I Concurso fotográfico P. Historico del Navia, “Historias del mar” “Ancla y faro de Ortiguera”
Octubre-2008 Mejor foto del año 2008 de Parque Histórico del Navia “Ancla y faro de Ortiguera”
Octubre-2008 Primer Premio I Concurso fotográfico P. H. del Navia, “Sres. de casas de palacio” “Froseira, los sonidos del silencio”
Octubre-2009 Primer Premio II Concurso fotográfico P. H. del Navia, “Sres. de casas de palacio” “Palacio de Anleo”
Noviembre-2009 Segundo Premio en el “III Concurso fotográfico Cudillero” “Amanecer tras el faro de Cudillero”
Noviembre-2009 Tercer Premio en el ”III Concurso fotográfico Cudillero” “Playa del Silencio”
Marzo-2010 Primer Premio “I Concurso fotográfico “Mirando hacia la sostenibilidad de Coaña“ “Torbas, naturalmente”
Marzo-2010 Segundo Premio ” I Concurso fotográfico “Mirando a la sostenibilidad de Coaña“ “Alborada”
Octubre-2010 Primer Premio “XIV Concurso fotográfico Libre de Lorenzana“ Serie “Lorenzana” (6 fotos)
Noviembre-2010 Primer Premio III Concurso fotográfico P. H. del Navia, “Los primeros pobladores” “Túneles de Penafurada”
Noviembre-2010 Primer Premio III Concurso fotográfico P. H. del Navia, “Sres. de casas de palacio” “Piscina de Illano“
Noviembre-2010 Mejor foto del año 2010 de Parque Histórico del Navia “Piscina de Illano“
Noviembre-2011 Primer Premio en el “IV Concurso fotográfico de Foz, 2011” “Melancolía“
Diciembre-2011 Segundo Premio en el “V Concurso fotográfico Cudillero” “Gueirúa en monocromo”
Mayo-2012 Primer Premio en el “I Maratón fotográfico de Coaña” “Historias convergentes”
Noviembre-2012 Primer Premio en el “II Concurso fotográfico de Fazouro” “Calma aparente II”
Noviembre-2012 Primer Premio en el “V Concurso fotográfico de Foz, 2012”. “Rosa dos ventos”
Junio-2016 Segundo Premio en el “I Concurso fotográfico de Tapia y Concejo”. “Faros en Monocromo”
Mayo-2017 Primer Premio en el “IX Concurso fotográfico Lugares con Encanto del Concejo de Vegadeo”. “Contraluz en Meredo”

A modo de recuerdo personal, publico a continuación, algunas fotos de las entregas de estos premios, “Clic” en ellas para ampliarlas y en la parte derecha de las mismas, para pasar de una a la siguiente, una vez estén a su tamaño normal…

A estos premios, tengo que añadir algo que para mi tiene más valor sentimental que los premios de concursos y certámenes fotográficos y es que tus amigos y conocidos valoren muy positivamente tus obras y te muestren constantemente un apoyo y un reconocimiento que dudo mucho merecer.

En esta sección, no puedo obviar a la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Coaña, la capital del concejo que me vio crecer, que en marzo de 2007 publica un libro sobre los artistas de la zona y deciden incluirme en el mismo, publicando además varias de mis fotografías. MIL GRACIAS!!.  También he participado como invitado en charlas sobre fotografía y como jurado y organizador en mas de 20 concursos fotográficos… pero si de algo me siento verdaderamente orgulloso, es sin duda de haber impilsuado la creación de FOTONAVIA, una comunidad de fotógrafos aficionados, que compartimos nuestras inquietudes y conocimientos, que organizamos salidas y excursiones y que formamos una gran familia en la que la generosidad, la amistad, y la simpatía reinan en un ambiente de camaradería realmente envidiable… y ¿como no? de haber creado la web, la galería y el foro de fotografía FOTONAVIA, que nos sirven de nexo de unión y que se han convertido poco a poco en el “hogar vistual” de todos los “fotonaviegos” y de eso si que me siento muy, muy orgulloso… y como ya dije, ese si que es mi mejor premio…!!  MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

… y ahora… para terminar…¿Como no?… algunas fotos de mis salidas con los colegas de Fotonavia y de mis viajes y salidas fotográficas.

Javi Freitas. . . MUCHAS GRACIAS y HASTA PRONTO!!

Nota.: Siento la escasa calidad de alguna de las fotos de esta sección, pero es evidente que en estos casos, prima mas el valor sentimental que el estético, y los recuerdos de momentos maravillosos que traen estas imágenes a mi memoria, compensan de sobra qualquier deficiencia técnica.